Obras en ejecución

Volver a Obras en ejecución
Prolongación de la Av. Boyaca
DESCRIPCIÓN
Caracas, Dtto. Capital. En Ejecución

La Prolongación de la Av. Boyacá (Cota Mil) representa la culminación de dicha avenida cuya construcción, desde el Distribuidor Baralt Norte hasta La Urbina, data de 1988.

El crecimiento urbanístico de la Ciudad de Caracas y el deterioro de la Autopista Caracas La Guaira en sus kilómetros iniciales dan carácter de necesidad a esta obra que conectará el sector Noreste de la Ciudad con la Autopista CCS-LG mejorando la circulación de los túneles de la Planicie, Av. Sucre y demás accesos de la Parroquia Sucre; así como el desempeño de la propia Cota Mil que permitirá a las poblaciones de Guarenas y Guatire enlazar con el Litoral Central mediante una sola vía.

Con motivo de la convocatoria del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre al Concurso Abierto para el proyecto y construcción de una vía tipo autopista, conformada por las componentes: Túnel Baralt, Distribuidor Macayapa y Viaducto Tacagua.

Teixeira Duarte y Precomprimido (Consorcio Boyacá - La Guaira) asociaron fortalezas y experiencias, de manera de brindar una solución eficiente y rápida para la construcción de la obra dentro de los estándares de calidad requeridos.

El proyecto en su totalidad tendrá una longitud aproximada de 7 Km. y dos canales de circulación por cada sentido.
FICHA TÉCNICA
Obras Relacionadas
Obras Civiles Línea 1 Metro de Maracaibo
Ver más
1