DE VENEZOLANOS PARA VENEZOLANOS

PERFIL

Pionera en Venezuela en la construcción de obras de alta ingeniería, PRECOMPRIMIDO, C.A. ha escrito páginas indelebles en la historia de la construcción nacional, fue una de las primeras empresas en utilizar en el país el «concreto precomprimido», antes de que esta técnica fuera aceptada en muchos de los países desarrollados del mundo.

La empresa fue fundada en 1951, y ha acumulado una gran experiencia en numerosos proyectos y megaproyectos en las diversas áreas de la ingeniería civil y la construcción, tanto en el planeamiento como la dirección y la ejecución de obras.

Desde 1953 construye puentes y viaductos que se sintetizan en dos ejemplos que ostentan el privilegio de monumentos nacionales: El Puente General Rafael Urdaneta, sobre el Lago de Maracaibo, y el Puente de Angostura, sobre el Río Orinoco.

De igual magnitud e importancia son las estructuras marítimas y fluviales que se esparcen por los sitios de mayor potencialidad de desarrollo en Venezuela y que llegan a su apogeo con la construcción del Terminal Portuario SIDOR, en Matanzas; los Muelles de Emergencia y el Plan Maestro de Puerto Cabello; el Puente Angosturita y el Muelle de Palúa sobre el Caroní, así como el Muelle Petroquímico de Jose en Anzoátegui.

Los grandes movimientos de tierra también son su especialidad, la ampliación de la Casa de Máquinas de la Presa de Guri y las Presas Borde Seco y La Vueltosa del Complejo Hidroeléctrico Uribante Caparo son ejemplo de ello; así como la Vialidad de Ciudad Guayana y las obras para la instalación de Minera Loma de Níquel.

Perfil Empresa 380x255 A

En cuanto a edificaciones residenciales, o de oficinas, resaltan estructuras que a distancia de los años siguen siendo orgullo de la ciudad capital. Es el caso del Teatro del Este, en la Plaza Venezuela, o el Palacio de Justicia o el Edificio Sede de Petróleos de Venezuela, la Torre del Reloj y los Corredores Cubiertos de la Universidad Central de Venezuela.

VISIÓN

Posicionarnos en el ámbito nacional como la mejor empresa en el ramo de la construcción, manteniéndonos a la vanguardia de los procesos, apoyados por la especialización y capacitación permanente de nuestro personal, promoviendo actitudes de responsabilidad social empresarial y respetando las normas de conservación del medio ambiente.

MISIÓN

Proporcionar a nuestros clientes servicios de construcción con calidad que satisfaga sus expectativas, empleando tecnologías de avanzada y personal altamente calificado.

VALORES

Iniciativa / Entusiasmo / Innovación

Para mejorar cada día nuestro desempeño, el cual es la base para el reconocimiento y el desarrollo de carrera.
Es el valor más importante; mientras éste exista, cualquier cosa, por difícil que parezca, la hacemos posible.
Dado que vivimos en un mundo cambiante, dinámico, estamos en la obligación de mantenernos al día con los Estados del Arte.

Read More

Ética / Integridad / Lealtad

Nuestros colaboradores reflejan altos valores morales en todas sus acciones, lo cual nos brinda seguridad y confianza.

La lealtad se da hacia el cliente, hacia el trabajo, hacia la empresa y hacia la familia. Por eso hablamos con la verdad y damos siempre lo mejor

Read More

Compromiso con el ambiente y contribución social

Actitud empresarial orientada a que sus operaciones eviten deterioro del ambiente y que la comunidad a la que pertenece reciba una justa contribución no solo en forma de impuestos, sino como colaboración en las áreas sociales y culturales de necesidad.

Read More

Compromiso con el desarrollo

PRECOMPRIMIDO CA está comprometida a mantenerse como una empresa de alta productividad que contribuye día a día con el crecimiento y desarrollo del país

Read More

Orientación al cliente

La opinión y referencias que nuestros clientes dan de nosotros son nuestra mayor fuente de proyectos; por eso nos debemos a ellos.

Read More

Trabajo en equipo

Entendimos que apoyándonos podemos aprender unos de otros y trasladar este conocimiento al trabajo, para beneficio de los clientes y de la empresa.

Read More

Disciplina

La disciplina nos permite llevar proyectos más ordenados, lo cual nos facilita el trabajo y mejora los resultados.

Read More

Calidad

Nuestra empresa se diferencia de sus competidoras por la calidad de sus trabajos; eso nos hace especiales

Read More

Seguridad

Porque pensamos y queremos a nuestra gente, la seguridad es un valor intrínseco en cada una de nuestras operaciones

Read More

ALIADOS ESTRATÉGICOS

A fin de proveer oferta amplia que complemente su experiencia y capacidad, que le permita expandir la gama de servicios acorde a los requerimientos de los proyectos, Precomprimido C.A. ha conformado alianzas estratégicas con empresas de diversas procedencias. Así ha formado consorcios con contratistas y proyectistas, tanto locales como extranjeros, de manera de reforzar sus destrezas, capital y propensión al riesgo; enrriqueciendo de esta manera su patrimonio técnico y organizacional.

Se destaca la organización formada con la Empresa Alemana Wayss & Freytag AG (hoy Wayss & Freytag Ingenieurbau), denominada CONSORCIO PRECOWAYSS, que desde 1957 participa activa e ininterrumpidamente en la construcción civil en Venezuela.

Asimismo son el Consorcio Puente Orinoco para el puente Angostura, el Consorcio Puente Maracaibo para el Puente Rafael Urdaneta, el Consorcio IPWT para el Muelle Petroquímico de José, el Consorcio Kempis-Chuspita para los viaductos de Kempis-Chuspita, El Consorcio Boyacá La Guaria para la conexión de la Av. Boyacá con la Autopista Caracas-La Guaira, entre otros.

NUESTROS ALIADOS